× Cámaras

La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #169 por Gus R.
FOTOGRAMOS escribió:

La Contax AX ya incorporaba un sistema autofocus para las ópticas manuales Zeiss que consistía en mover la plano de la película, como si movieras la trasera en una cámara gran formato. Esto se podría copiar en las cámaras digitales, montando el sensor sobre un rail motorizado.

La pregunta que me hago es: ¿porque no llegó a tener éxito? Siempre me gustó el sistema.
Fuí usuario de una 167 MT que aún conservo pero la AX nunca llegué aprobarla.
Recuerdo que era cara para mi economía de aquella época. Siempre mi ilusión fue poseer una RTS III con su famoso sistema de vacío y la placa de cerámica en el respaldo.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Gus R..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #170 por PabloR
pues el autofoco en el plano focal daría mucha calidad, ya que para que las lentes sean AF no pueden usar el mismo tipo de cristal que en una lente manual ( de mayor calidad )

qué es eso de placa de cerámica?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #171 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?

zaska escribió: Como puede ser la nueva Leica M. Vía Leicarumors
leicarumors.com/2015/10/23/check-out-this-leica-m-typ-801-concept-camera.aspx/#more-38189

Perdería la cabeza y la cartera por esa M nueva..... :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #172 por Gus R.

Pablo Rodrigo escribió:
qué es eso de placa de cerámica?


La placa metálica que oprime el negativo lleva unos muelles para que la película se aplaste y quede lo mas plana posible en relación al plano focal.
En la práctica el carrete viene enrollado y para vencer esa curvatura y aplanar al máximo posible la película se inventaron una "bomba de vacío" para que sucsionara la película y quedara totalmente plana con respecto al plano focal.
Pero había que buscar un material lo suficientemente duro y que aguantara la abrasión continua del carrete y descubrieron que el material indicado era una cerámica que utilizaba la nasa para cuando las naves espaciales regresaban a la atmósfera y sufrían un recalentamiento y no se deformaba.
Eso es básicamente lo que los ingenieros de Contax hicieron.
Lo que no te puedo revelar es la fabricación de esa cerámica, porque si te lo contara luego tendría que matarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #173 por Brandt

Pablo Rodrigo escribió: pues el autofoco en el plano focal daría mucha calidad, ya que para que las lentes sean AF no pueden usar el mismo tipo de cristal que en una lente manual ( de mayor calidad )

qué es eso de placa de cerámica?


Muy cierto: cuando no es el objetivo lo que enfoca sino el cuerpo se consiguen dos cosas importantes:
-Construcción más sencilla del objetivo y, por lo mismo, más barato.
-Mejores prestaciones.

Esa es la razón por la que las cámaras de GF (además del tamaño de negativo) y algunas FM como Mamiya y la Rollei SL66 "pinchan" el motivo fotografiado de esa manera.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #174 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Pues no sé el porqué del poco éxito de la AX. Su autofocus era un poco lento, pero preciso y si lo hubieran incorporado en la Contax G, con una bayoneta compatible con Leica (aunque fuera con adaptador) podía haber sido un verdadero hito.
Yo he tenido la AX en la mano y es un poco más gruesa de lo normal, un poco "redondita", pero aún y así, tiene una ergonomía y agarre excelentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #175 por PabloR
es ésta la AX?



Peazo de invento, empiezo a admirar mucho a los ingenieros de Contax. Qué raro que no funcionara ese invento.

---

Gracias Gus por la explicación, y por mantener la fórmula en secreto ;)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #176 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Jorge Torralba no es que sea un autoridad en nada, pero hace poco menciona una conversacion que tiene uno que trabaja en Leica sobre la nueva SL en la que esta persona le cuenta es basicamente que es una camara orientada a un nicho muy concreto, no de profesionales sino de usuarios con mucho dinero.

Esto me hace acordar al dicho que dice "a veces la respuesta mas simple es la correcta".

Dejo un enlace para el que le interese en el que Ming compara Hassy y Leica, con sus versiones Lunar y Hermes, algunas frases las encuento acertadas:
blog.mingthein.com/2015/10/26/oped-the-camera-as-a-luxury-item/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #177 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Sí Pablo, yo creo que es la AX aunque nunca la he utilizado, sólo la tuve una vez en la mano. Ese objetivo es el 45mm 2.8 pancake. No tengo claro si el sistema AF podía ser válido para todas las ópticas y en todo su recorrido, desde infinito a distancia mínima de enfoque, pues en algunos casos, como el 85mm 1.4, esto suponía casi la vuelta entera del tambor. Los objetivos autofocus nunca tienen recorridos tan largos.
En el enlace de Ming, la SL no queda precisamente bien parada (la Q mucho mejor). Que no es una cámara profesional es algo que salta a la vista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #178 por PabloR
Claro, estaría limitado a los angulares

--

Pues yo pasado mañana tendré oportunidad de probar una SL ( yo y todo el que quiera, que vienen a las tirndas a hacer demo )

Haré una review de primera fotografiando una pared de ladrillos a un monton de diafragmas y de isos

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #179 por Brandt
A mí no me sorprende nada que Leica vaya orientando sus productos cada vez más hacia mercados que están completamente fuera de las necesidades de los profesionales e incluso de los aficionados avanzados. Para un negocio relativamente pequeño en el sector de la fotografía, como es Leica, lo mejor es dirigirse a un cliente acaudalado y exigente, que si utiliza coches de serie han de ser Cayenne, tope de Lexus y así; maletas de Vuitton y pañuelos y corbatas de Hermès. Ese tipo de persona quiere hacer las fotos de sus nenes, de su mujer o la perica, de sus vacaciones en el exclusivo paraíso, con lo mejor de lo mejor.

Hace un par de días sacaba una foto el amigo Pérez Tovar, fotógrafo de EP, con unos cuantos fotorreporteros más, todos muy conocidos. Ni uno solo llevaba Leica. El romance de los pro con Leica terminó hace tiempo, hoy están a otras cosas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #180 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La nueva camara Leica podría basarse en la Leicaflex SL?
Cuando fotografíes la pared de ladrillos, recuerda sobre todo subir el ISO cuando haya luz de sobras y no haga ninguna falta.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos